Carlos del Carmen, Artista visual chileno. Nace en 1985 en la ciudad de Concepción VIII Región de Chile. A corta edad se traslada a vivir a Santiago, donde realiza sus estudios de educación básica y media en el Instituto Nacional. Es Licenciado en Ciencias y Artes de la Comunicación Visual (UTEM), Diseñador gráfico (UTEM), Postítulo en Diseño Editorial (Universidad de Chile), Diplomado en Fotografía (ALPES).

Adopta su nombre del rescate de su herencia y novela familiar ligada al cristianismo, la migración campo-ciudad, la devoción por la Virgen del Carmen y sincretismos ligados a la identidad de género.

Su trabajo como artista-fotógrafo ha basado su creación e investigación en la experimentación de formas en que la fotografía se manifiesta como dispositivo de reflexión acerca de la existencia humana, la soledad y el tedio. Con esto genera imágenes y formatos puestos en cuestión que den cuenta de fenómenos basados en la interacción social y la identidad, donde éstas se han visto truncadas, segmentadas o marginalizadas.

Así su obra deambula en la relación entre los conceptos: cuerpo y existencia e ideas acerca de la soledad, la tristeza, la enfermedad y la constante crisis del ser humano; ideas arrojadas al dramaturgismo de lo cotidiano y al cruce con los formatos hipertextuales del video y la fotografía análoga-digital como discurso estético. La intimidad se desarrolla en su obra en lugares, acciones y procesos de negociación con la existencia, la identidad de género, la juventud y el constante pacto con el cuerpo.